Una manzana de tierra determinó el Ejército de Nicaragua, había sido sembrada para la producción de la misma.
Foto En el departamento de Jinotega fuerzas del Ejército de Nicaragua informaron que el pasado 23 de abril de los corrientes, a eso de las 7am, lograron detectar una siembre de marihuana en el municipio la Ayapal.
En "el marco del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, patrulla de exploración del 6 Comando Militar Regional detectó un plantío de marihuana en la finca propiedad de José Antonio Martínez quien se encuentra prófugo, en la comunidad Amakita, a 38 kilómetros al noreste de Ayapal, departamento de Jinotega", informaron desde la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores de las fuerzas armadas.
“Como pruebas del ilícito se incautaron en el sitio: Semillas de marihuana, marihuana procesada, ocho celulares, una cámara digital y una balanza. Igualmente fue detenida la ciudadana Idalia Ramona Aguilar López y un joven de 18 años", agregó el comunicado.
El total del área sembrada es una manzana, el dueño de la propiedad, José Antonio Martínez, pudo huir del lugar, actualmente es perseguido por las autoridades. Las plantas de marihuana se destruyeron por completo.
Como pruebas se incautaron en el sitio: Semillas de marihuana, marihuana procesada, 8 celulares, 1 cámara digital y 1 balanza.
De momento las personas detenidas y las evidencias se entregaron a la Policía Nacional y el Ministerio Público, para que ejecute las leyes en este caso, y así fue el reporte desde la sala de prensa de las fuerzas armadas.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.