Tanques rusos valorados por unidad en más de US$1 millón vienen a Nicaragua
Nación centroamericana espera el arribo de estas máquinas
Por Freddy Reyes

Así es el aspecto de los tanques militares rusos T-721B1 que recibirá Nicaragua de parte de Rusia en los próximos días. Cada uno tiene un valor aproximado al millón de dólares, hasta podrían superar los US$2 millones en algunos casos.

Foto
El portavoz de Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, dijo a un medio de Ria Novosti, Noticias Sputnik, que Nicaragua recibirá un total de 50 tanques rusos T-721B1.

El funcionario dijo “Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 tanques modernizados T-72B1 en el marco de la cooperación técnico-militar bilateral, el primer lote de 20 máquinas ya está preparado para el envío”.

De acuerdo a la página web de Wikipedia cada tanque cuesta más de 1 millón de dólares, y logran una autonomía de combate superior a los 700 km, agrega el portal.

El Ejército nicaragüense habría firmado un contrato estimado por U$80 millones con los rusos y que en los últimos años Rusia y Nicaragua han firmado diferentes convenios de cooperación militar que le han permitido al país enriquecer su arsenal, precisó la publicación.

El cuerpo militar encargó a Rusia cuatro lanchas patrulleras del proyecto 14310 Mirazh en 2013, también está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras del proyecto 1241.8 Molnia (el más costoso de la operación técnico-militar bilateral), señaló literalmente el reporte.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.