FMI revisa desempeño económico en Nicaragua
En visita técnica, extranjeros estarán durante 5 días en el país
Por Freddy Reyes

El Gobierno y el FMI y sector privado del país, analizarán temas relacionados con el crecimiento económico, el entorno macroeconómico nacional e internacional en el 2016, ayer delegación se reunió con el Pdte. Daniel Ortega.

Foto C. Pérez
Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), Autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN), y el sector privado, iniciaron un ciclo de reuniones para revisar el desempeño económico del país durante el 2015 y analizar las perspectivas hacia el presente año.

El Gobierno, el FMI y sector privado del país, analizarán temas relacionados con el crecimiento económico, el entorno macroeconómico nacional e internacional en el 2016, también los aspectos de la política monetaria, financiera y fiscal; y la revisión de proyecciones de mediano plazo.

El Jefe de la Misión Técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gerardo Peraza, dijo que además de revisar el desempeño económico del país durante el año pasado, analizarán las perspectivas para este año y a mediano plazo, señalando que también definirán el método de trabajo entre el FMI y Nicaragua a partir de agosto próximo.

Esto debido a que a partir del primer día de ese mes se hará efectiva la decisión de dicho organismo de cerrar sus oficinas en el país, la cual fue hecha con base en la estabilidad macroeconómica y desarrollo sostenido que muestra Nicaragua.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes destacó por su parte que el FMI seguirá brindando este tipo de seguimiento a Nicaragua, tal como lo ha venido haciendo en los últimos años.

La visita técnica del FMI concluirá el próximo 29 de abril, la misión también se reunirá con centros de pensamiento del país.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.