Embajadores Bell de la UE y Garranzo de España en finalización de proyecto de agua potable en Bilwi
343 millones de dólares fueron entregados por la cooperación internacional a Nicaragua a través del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH)
Redacción Central

Foto El Embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y el Embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo, participarán en un encuentro con autoridades regionales en Bilwi , mañana 27 de abril para celebrar la finalización de la primera etapa de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Bilwi.

Junto a los señores embajadores participarán en el encuentro el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, Carlos Melo, la Gerente País del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Edda Magaly Meléndez Malespín, el Director de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Erwin Barrera y autoridades locales.

El evento tendrá lugar en las oficinas del Gobierno Regional Caribe Norte, y luego se trasladarán al puerto de Bilwi en ocasión del tercer y último desembarco de tuberías y accesorios.

Completar esta operación permitirá el inicio de las obras que proveerán de agua potable a un aproximado de 160,000 habitantes de esta cabecera departamental incluyendo a las comunidades indígenas miskitas del llano norte Sising, Kuakuil, Boom Sirpi y Yulu Tingni.

Este esfuerzo se enmarca en el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH), que con un fondo de 343 millones de dólares es ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través de ENACAL; con el apoyo de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de la Unión Europea a través del mecanismo LAIF*, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El PISASH pretende proveer de agua potable y saneamiento a 19 ciudades en Nicaragua y generar un nuevo escenario donde los sistemas sean gestionados con calidad, eficiencia y de manera sostenible.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.