Ya se registran las primeras lluvias en gran parte de Nicaragua
Sobre todo en municipios de Occidente, Norte y Caribe del país
Por Freddy Reyes

Ayer llovió en Managua. La vocera de gobierno Rosario Murillo, afirmó que las primeras lluvias parece que vienen buenas, a pesar de los reportes positivos de Ineter.

Fotos Archivo
En 18 municipios de Occidente, Norte y Caribe del país se han registrado precipitaciones leves en las últimas horas, pero en El Viejo, Chinandega, y en el territorio de Cabo Gracias a Dios, se han registrado lluvias fuertes, así lo informó la coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo.

Las lluvias de débiles a ligeras se han presentado en Chinandega, León, Corinto, El Sauce, El Crucero, Villa El Carmen, Puerto Cabezas, Altagracia, Jinotega, Bocay, Telpaneca, Somotillo, Matagalpa, Waslala, El Rama, Muelle de los Bueyes, San Carlos y San José de los Remates, detalló Murillo.

Hay un fenómeno de vaguada que está entrando al territorio nacional y se esperan lluvias ligeras y dispersas. “Ya empieza a pintar el inverno, parece que viene bien, parece que viene bueno”, comentó la primera dama.

A pesar de las primeras gotas de lluvia el calor se mantendrá, con temperaturas de 37 grados en Occidente, 36 grados en Managua y 35 grados en el resto del país, afirmó Murillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.