La seguridad escolar es una las máximas prioridades de Tránsito, aseguró González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad.
Foto PN La Policía de Tránsito de Nicaragua informó que aplicó multas a mil 532 conductores e hizo el envío al depósito vehicular a unos 164 automotores, esto ocurrió en los últimos siete días de este mes de abril.
Las razones de las multas en su mayoría se debió a la invasión de carril y giros inapropiados, sin embargo González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, aclaró que de los 164 autos enviados al depósito, 77 fue porque iban manejando en estado de ebriedad.
Asimismo se detalló que el restante se debió a la obstrucción a la libre circulación (54), conducir sin licencia (25), conducir sin circulación (5), conducir sin placas (2) y manejo temerario (1).
"La seguridad escolar es nuestra prioridad, principalmente en un mil 50 colegios del país, disponiendo agentes de tránsito en conjunto con otras especialidades. Algo importante es que no tenemos accidentes de tránsito en la zona escolar", celebró el jefe policial.
Kraudy agregó que todo conductor que maneje ebrio, o a los que anden de temerarios en las pistas y carreteras del país, como a alta velocidad, contra la vía y a los que no hayan cumplido sus infracciones, se les retendrá la licencia.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.