Las empresas recicladoras en Nicaragua exportan millones de dólares de los desperdicios que procesan anualmente, según Cetrex.
Foto Tras el lanzamiento oficial de la Cámara de Recicladores de Nicaragua (Carenic) ayer que busca unir esfuerzos para agrupar, representar y defender los intereses de esta industria, los recicladores y acopiadores de materiales reutilizables ya cuentan con una cámara especial para ese sector.
La presidenta de Carenic, Janny Tercero manifestó que se “pretende contribuir a la organización del sector reciclaje en el país promoviendo la dignificación del gremio y el desarrollo comercial de la industria de manera ética, profesional, responsable y el con un enfoque de respeto de los derechos humanos”.
Entre enero y marzo de este año, en el país las ventas al exterior de chatarra metálica ascendieron a U$2,621,411.78, en el caso de los desperdicios de papel y plástico, el valor transado fue de U$ 1,689,949.13 y U$ 643,905.19, respectivamente, según las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).
La cámara gremial cuenta con 13 empresas asociadas entre ellas centros de acopio, sin embargo, esperan ampliar el número de agremiados en los próximos meses, indicó Tercero.
El día 17 de mayo de los corrientes Carenic, realizará el primer Foro Nacional de Reciclaje y una feria sobre este tema, con apoyo de la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), en el marco de la semana del reciclaje a celebrarse entre el 16 y 22 de mayo del 2016.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.