El precandidato republicano delineó su política exterior de llegar a la presidencia de EE.UU. enfocada en acabar con ISIS, fortalecer el ejército y deportar a los inmigrantes indocumentados.
Foto Después de la arrasadora victoria en las primarias del martes en cinco estados, Donald Trump decidió salir al frente y delinear lo que será su política exterior de ser elegido presidente de Estados Unidos.
El precandidato republicano dijo que la política exterior hoy en día es “un total y completo desastre” y que lo primero que haría de llegar a la Casa Blanca será “remover el moho” de una obsoleta política exterior estadounidense y presentar una nueva propuesta enfocada en lo que es mejor para el país y sus ciudadanos.
“EE.UU. primero”, será el tema más importante de su administración, expresó Trump, quien no dudó en acusar a los gobiernos de Bill Clinton y Barack Obama de no hacer nada para garantizar la seguridad y protegernos de nuestros enemigos.
“EE.UU. carece de una política exterior coherente. Nosotros necesitamos una política racional”, expresó Donald Trump.
El precandidato republicano, quien cada vez está más cerca de convertirse en el nominado a la presidencia por el Partido Republicano remarcó que se necesita un plan a largo plazo para "acabar con los radicales islámicos" y que se deben imponer políticas migratorias más estrictas porque “no podemos seguir importando extremismo”.
El magnate también mencionó la necesidad de reconstruir un ejército más fuerte y de no ser tan “predecibles” al momento de tomar acciones militares contra el grupo Estado islámico.
Artículos similares