Diputados venezolanos no recibirán pago
Congreso se queda sin dinero
Cables

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Henry Ramos Allup, afirma que el gobierno central no les ha mandado el dinero.

Foto
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Henry Ramos Allup, reveló ayer que la Cámara no tiene los recursos para realizar el pago de los salarios de los diputados y trabajadores de la Cámara debido a que el Ejecutivo supuestamente no ha hecho el envío del dinero.

"No hay para pagar salarios este mes, al final de mes no tenemos con qué pagar salarios porque el (...) Gobierno no nos manda los reales, así que sepan los diputados, los empleados y los obreros que si no podemos emitir el cheque de pago que vayan al ministerio de Hacienda (Ministerio de Economía)", dijo Allup durante sus declaraciones a los periodistas.

El parlamentario hizo la sugerencia a los empleados de la Cámara ir al palacio presidencial de Miraflores "a cobrar su sueldo" si no obtienen su dinero a fin de mes.

"Si no nos mandan el dinero, yo no soy banco central para emitir dinero inorgánico, yo no soy Ministerio de Hacienda, tranquilamente que vayan a cobrar a las puertas de Miraflores", dijo.

Ayer, el chavismo abandonó la sesión ordinaria del Parlamento después de considerar que la mayoría opositora habló de una decisión del Supremo del pasado viernes y anunció que acudiría al máximo tribunal para que declare "nula" la jornada parlamentaria y cualquiera de los actos hechos el martes pasado en ese foro.

Por su parte, desde su programa de radio y televisión "En Contacto con Maduro", el mandatario Nicolás Maduro, comentó: "Ramos Allup (...) de ti no espero nada bueno para el país (...) no hay nada que pedirle a esa Asamblea que hoy ha desacatado sentencia y dictamen del TSJ, ha hecho algo muy grave la AN desacatando".

De cara a estos señalamientos Ramos Allup, dijo que la mayoritaria bancada opositora no tiene la obligación "a acatar ninguna decisión inconstitucional" porque el TSJ haya declarado que es "el último intérprete" de la Constitución.

"Que nos acusen de lo que quieran, que nos acusen de desacato, que nos allanen la inmunidad parlamentaria que nos metan presos, bueno, que lo hagan a ver si pueden", advirtió.

El viernes pasado el TSJ aceptó un recurso solicitado por legisladores opositores en 2011, cuando eran minoría, que pedía limitar los poderes de la directiva del Parlamento en las normas que regulan los debates de la Cámara.

La Sala Constitucional del máximo tribunal venezolano "dando expresa respuesta a la solicitud de los accionantes", acordó suspender en forma provisional varias disposiciones del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

El TSJ afirmó que "consideró su interés procesal en la resolución de la causa", aunque no precisó qué artículos del reglamento fueron suspendidos.





Artículos similares