Confirman lluvias ligeras en amplias partes de Nicaragua
Señalan bochorno de ayer en occidente y Managua
Por Juan José Arévalo

A pesar del comienzo de las lluvias en Nicaragua, el fuerte calor siempre está presente en Managua, pues el termómetro marcó 35 grados.

Foto
El eje de vaguada ha provocado varias lluvias en la capital Managua, y hubo un tipo de precipitación moderada desde la noche del martes y la noche de ayer miércoles, afirmó la vocera presidencial, Rosario Murillo.

"Llovió llovió moderadamente en Managua, Malpaisillo, El Sauce, Nagarote, Masaya, Rivas, San Juan de Limay, Jalapa, Muy Muy y Morrito; fuerte, en Chinandega, León, Telica, El Crucero, Diriamba, Villa El Carmen, Altagracia, Nandaime, Ocotal, Acoyapa, Puerto Cabezas, Wiwilí y El Rama", detalló.

La funcionaria mira un invierno “bonito”, tras haber hablado con los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a quienes tildaban lluvias como un eje de vaguada, que para ella es agua.

"Gracias a Dios va entrando el invierno bonito, pinta bonito el invierno, gracias a Dios... dicen que es una vaguada, pero les decía a los del Ineter: ¡Agua es agua…! Bendita agua que nos llega y que también aplaca un poco la temperatura, el calor", dijo durante su comparecencia en los medios oficialistas.

Manifestó que las temperaturas llegaron ayer a los 36 grados en occidente, 35 grados para Managua y 34 grados en el resto del país.

Murillo señaló comentó que las lluvias de las últimas horas no han provocado destrucción, porque en su mayoría han sido bastante ligeras.

Estamos "vigilantes, pendientes pidiéndole a Dios que siga lloviendo, que no nos traiga calamidades. Vino la lluvia, vino suavecito, no nos ha traído todavía muchas calamidades; en algunos lugares hubo afectaciones y estamos atendiéndolas, en Managua afectaciones, pero pocas, no lo que hemos visto con la entrada del invierno en los últimos años, esperamos que así siga", dijo la también primera dama.





Artículos similares