Especulan caída Director Ejecutivo de Inafor William Schwartz
Publicación fue divulgada en un Boletín Ecológico de Nicaragua
Redacción Central

Enormes talas de bosques ha sido aceptada con “complacencia” y el nuevo de Inafor deberá ordenar ese asunto, afirmó el asesor presidencial ambiental Jaime Incer Barquero, sin aceptar destitución.

Foto
En un boletín informativo que edita el periodista especialista en temas ambientales David Quintana, aseguró que ha “rodado la cabeza” del Director Ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (Inafor), William Schwartz Cunningham.

“Fue destituido del cargo por órdenes de la Presidencia de la República, después del decreto de veda forestal emitido verbalmente por el presidente", manifestó el comunicador Quintana, tras publicarlo en su Boletín Ecológico.

La citación es hecha y refiere a las "fuentes cercanas al director destituido" que le "confirmaron que la secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, llamó telefónicamente para anunciarle la cancelación y le ofreció presentar su renuncia. Además los trabajadores de Inafor dijeron que este miércoles ya no se presentó".

"De inmediato, consultamos al asesor presidencial para asuntos ambientales Jaime Incer Barquero, al respecto, éste dijo que un nuevo director de Inafor debe tener el carisma de transformar todo el sector forestal y llevar a la justicia a todos los que destruyeron las áreas protegidas tales como Dipilto - Jalapa", redacta Quintana.

"Despedir es el comienzo de una rectificación pero para que sea confiable la persona que lo debe pensar en que Inafor no es productora de madera, sino una controladora nacional de los bosques ya que la ha perdido por complacencia", dijo a través de boletín lo expresado por Barquero.

En días atrás se ha denunciado a través de los medios de comunicación, que en el interior del país existe una tala indiscriminada sin precedentes, que tiene “pelona sin árboles” zonas productoras del país.





Artículos similares