Opositores consiguen más de 600 mil firmas para referendo revocatorio contra Maduro
Ala izquierda entraría en dificultades en esa nación
Cables

El presidente Nicolás Maduro ha afirmado que no saldrá del poder ni que la oposición gane las elecciones.

Foto Archivo
Más de 600 mil firmas lograron los dirigentes de la mesa opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, de cara a seguir el proceso de referendo revocatorio, que pondría en problemas al ala izquierda de esa nación petrolera.

Ayer fue la primera jornada de obtención de rubricas y opositores lograron más de 600 mil, afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez, siendo más de las 200 mil que exigían las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde ese tribunal electoral solicitaban a la oposición el 1 por ciento de las firmas del total del padrón electoral nacional que es de 197,978, con un total de 19.8 millones de venezolanos registrados.

De validar las firmas las autoridades electorales, la oposición ahora tendría que comenzar la recolecta de casi cuatro millones de firmas para poder activar de manera formal el referendo.

El legislador dijo que se extendió ayer jueves la recolección de rubricas para tener más votantes dentro de sus registros.

La Constitución señala que se podrá activar el referendo revocatorio a cualquier funcionario electo popularmente después que alcance la mitad de su período, al que Maduro llegó el pasado 19 de abril.

Desde la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada durante una primera discusión un proyecto para enmendar la constitución que contempla el recorte del período presidencial de seis a cuatro años y la eliminación de la reelección indefinida.





Artículos similares