Nace segundo bebe de una mujer diagnosticada con Zika
El niño nació sano y sin ninguna complicación
Por Freddy Reyes

La primera dama Rosario Murillo, manifestó que el nacimiento de este bebe, debe de tranquilizar y alentar a las mujeres que están embarazadas y que han tenido zika.

Foto
La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que nació en Nicaragua, el segundo bebé de madre que había sido diagnosticada con zika en el país.

La mujer dio a luz a un varón, el cual nació sano, sin ninguna complicación relacionada con la enfermedad, “esto debe de tranquilizar, alentar a las compañeras que están embarazadas y que han tenido zika”, indicó Murillo.

El tamaño de la cabeza del bebé es normal, sin embargo esta presentó variaciones, pero estas eran de carácter genética, explicó la funcionaria.

El Gobierno de Nicaragua está dando acompañamiento a otras 24 embarazadas que están infectadas con el virus del zika, esta enfermedad afecta a América desde 2015, el cual se transformó en una nueva amenaza para la salud.

El pasado mes de enero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a Nicaragua prevenir el virus del zika, especialmente a embarazadas.

En Brasil y Colombia este mal ha presentado cierta disminución en los casos, reportó la Organización Mundial de la Salud anteriormente.





Artículos similares