Policía de Nicaragua entrega a norteamericano prófugo
Realizaba fraude nombre de Medicare EE.UU. Fue detenido en Nicaragua desde noviembre del 2014
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Fue deportado por la Policía Nacional de Nicaragua el pasado sábado el prófugo y ciudadano de EE.UU. Robert Allen López y entregado a las autoridades policiales de Miami, Estados Unidos, donde enfrentará hoy a la justicia. Es señalado y fue declarado culpable por fraude de más 4 millones de dólares en perjuicio del programa de salud Medicare.

Diarios de EE.UU. como El Nuevo Herald, afirman que Allen López de 49 años de edad formó empresas falsas que usaba para solicitar pagos de Medicare a nombre de pacientes por servicios que no eran necesarios o no se proveyeron. Estuvo prófugo de la justicia estadounidense durante 20 años estuvo detenido en el país desde el 14 de noviembre del 2014.


De acuerdo con Barry Golden, vocero del Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos, quien fue citado por El Nuevo Herald, Allen López fue deportado porque ingresó a Nicaragua a pie y porque estaba ilegalmente aquí. En diciembre de 1995 Allen López se declaró culpable de acusaciones de fraude en el programa de salud Medicare.

López salió libre bajo fianza bajo la condición de que no dejara el área sin permiso. Sin embargo, en 1997 un jurado federal lo halló culpable de no presentarse a la sentencia, afirma el rotativo El Nuevo Herald.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.