Fiscalía pide C$20 millones más de presupuesto en este 2016
Para cubrir 88 municipios del país
Por Freddy Reyes

La fiscal general de la República de Nicaragua, Ana Julia Guido, manifestó que se requiere tener más presencia en todo el territorio, principalmente en zonas rurales y alejadas del país.

Foto Archivo
La fiscal general de la República de Nicaragua, Ana Julia Guido, manifestó al Parlamento Nicaragüense, que la Fiscalía enfrenta dificultades para realizar eficientemente su trabajo, ya que únicamente tienen cobertura en 66 municipios del país.

“Necesitamos tener más presencia en todo el territorio, principalmente en zonas rurales y alejadas del país, así como lo tiene la Policía Nacional, ya que en estos lugares alejados hay casos y personas que necesitan ser debidamente atendidos por la institución”, justificó Guido.

“Estamos hablando que necesitamos C$20 millones más en el presupuesto, pues actualmente es de C$244 millones, ya que a la Fiscalía le hace falta cubrir 88 municipios a nivel nacional para lograr satisfacer la demanda de la ciudadanía”, detalló Guido.

La Fiscalía ha tenido una efectividad del 94.5%, que representa un excelente desempeño de la institución, “hemos protegido a todas las víctimas por delito en la sociedad por igual”, afirmó el alto cargo de dicha institución.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.