U$58.7 millones costará carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco
Será de concreto hidráulico con una extensión de 58.5km
Redacción Central

La construcción de la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco será financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Foto
U$58.7 millones para financiar el mejoramiento de la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco, fue el acuerdo que firmaron Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo indicó que la carretera a construirse tendrá una extensión de 58.5 kilómetros y será de concreto hidráulico, señalando también que desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se está adoquinando el tramo de Condega-San Sebastián de Yalí, con16 kilómetros.

El adoquinado de San Juan de Río Coco a Las Cruces, de 14 kilómetros, cuya inversión es de C$230 millones, dirigidos por 18 módulos comunitarios ya se está terminando, el cual este tramo será de gran beneficio a los pobladores de Wiwilí, El Jícaro, Quilalí y Susuyacán, indicó Murillo.

La Alcaldía de Condega, junto al MTI y Marena, construyen también cosechas de agua para mitigar los efectos del cambio climático, destacó murillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.