Contraloría reporta C$124 millones en perjuicios económicos al Estado
Según auditorías realizadas en 2015
Por Freddy Reyes

El informe demostró 439 responsabilidades administrativas, 97 responsabilidades civiles y 50 de presunción de responsabilidad penal.

Foto
C$124 millones en perjuicios económicos al Estado, fue el monto que encontraron las auditorías realizadas durante el 2015, por la Contraloría General de la República de Nicaragua, según el contralor Luis Ángel Montenegro.

El funcionario durante el informe de gestión 2015, que rindió ante la Asamblea Nacional detalló que dicho hallazgo corresponde a 1,573 estudios de auditorías en 36 entidades públicas, de las cuales 19 son instituciones y 17 son municipalidades.

“El informe demostró un gran trabajo que hicimos de fiscalización hacia las instituciones, en donde se determinaron 439 responsabilidades administrativas, 97 responsabilidades civiles y 50 de presunción de responsabilidad penal, en donde se sancionaron a más de 400 funcionarios por utilizar recursos del Estado para asuntos personales”, indicó Montenegro.

Del presupuesto de C$232.8 millones que recibimos el año pasado, logramos fiscalizar 249 entidades, de ellas 96 fueron gubernamentales y 197 del sector público, afirmó el Contralor General de la República.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.