Vacunarán a 1.8 millones contra más de 10 tipos de enfermedades
Tanto en escuelas como en territorios de difícil acceso, enfatizan autoridades de Salud
Por Freddy Reyes

La Jornada Nacional de Vacunación se ejecutará durante todo el mes de abril y tendrá dos días principales: el sábado 23 y domingo 24 de abril de los corrientes.

Foto
1.8 millones de dosis de vacunas contra 14 enfermedades es lo que el Ministerio de Salud (Minsa), prevé aplicar durante un mes en todo el territorio nacional.

El director de Vigilancia para la Salud del Minsa, Carlos Sáenz, indicó que con esta jornada esperan prevenir enfermedades como la tuberculosis, sarampión, poliomielitis, tétanos, tosferina, hepatitis, diarrea, neumonía, meningitis, rubéola, entre otras.

Para esta jornada, además de atender en puestos y centros de salud, “conformaremos brigadas de penetración a territorios de difícil acceso, programando visitas casa a casa y en las escuelas”, explicó Sáenz.

Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, explicó que se administrará una dosis adicional anti polio a niños de entre 2 y 4 meses de edad, asimismo se ejecutará la Sexta Campaña de Seguimiento de eliminación del sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita.

La Jornada Nacional de Vacunación se ejecutará durante todo el mes de abril y tendrá dos días principales: el sábado 23 y domingo 24 de abril de los corrientes, agregado a esto, el Minsa administrará 1.3 millones de dosis de vitamina A y 1.6 millones de desparasitantes.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.