Federación de Rusia entrega crédito concesional a Nicaragua entre 250 y 300 millones de dólares
Serán invertido en el Aeropuerto Sandino , en adquisición de aeronaves rusas, silos de granos y potentes radares
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Nicaragua recibió de la Federación Rusa un crédito concesional entre los 250 y 300 millones de dólares (con plazos de 40 años, y tasas de interés aceptables), dice el “19” órgano oficial del FSLN . El crédito será para las inversiones y la ampliación de la pista y terminal del Aeropuerto Augusto C. Sandino; la adquisición de aeronaves de tecnología rusa; inversiones para construir un complejo de silos y molinos para el almacenamiento y procesamiento de granos básicos; e inversiones en un potente sistema de radares que operará en todo el país.

El hijo del presidente de Nicaragua y tenor Laureano Ortega Murillo, quien ocupa el cargo de Asesor Presidencial para las Inversiones, se reunió con el Viceministro de Industria de la Federación de Rusia, Alexander Nikolayevich Morozov y el nuevo embajador de Rusia en Nicaragua Andrey Vladimirovich Budaev, junto con el gabinete de alto nivel del gobierno sandinista. El asesor presidencial para las inversiones, Laureano Ortega, sostuvo al rotativo “el 19” que ahora se está trabajando en transformar ese Modelo de la Cooperación No Reembolsable, a un Modelo de Comercio Justo, donde se puedan implementar Inversiones Mixtas Rusas-Nicaragüenses, en proyectos estratégicos.

Explicó que además, se trabaja para que se pueda contar en Nicaragua, con un sistema de radares, para darle cobertura a todo el territorio. Además de la adquisición de aeronaves de tecnología rusa, para que este país pueda contar con una línea aérea de bandera nicaragüense.

El Asesor para las Inversiones, también explicó que la línea de crédito, contempla la inversión de un proyecto de silos y molinos para el almacenamiento y procesamiento de granos.

Explicó que este Modelo de Comercio Justo, a través de este financiamiento que Rusia otorgará a Nicaragua, estará coordinado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta; el Ministro de Industria y Comercio, compañero Orlando Solórzano.

En estos proyectos estratégicos para modernizar el Aeropuerto Augusto C. Sandino, estarán coordinando las autoridades de Aeronáutica Civil; el compañero Orlando Castillo de la Empresa de Aeropuertos; el compañero Carlos Salazar, del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, y el General Spiro Bassi, de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

El señor Álvaro Alfaro, de la Empresa Nicaragüense de Importaciones (Enimport), estará coordinando el tema de los silos y molinos.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.