Facilitarán tramitología a empresas que quieran establecerse en Nicaragua
Habrá una guía a inversionistas nacionales y extranjeros
Por Freddy Reyes

Las empresas extranjeras recibirán apoyo de entes gubernamentales y privados para poder entablar sus inversiones en Nicaragua.

Foto Germán Miranda
La Secretaria de Facilitación del Comercio Exterior (SFCE) de la delegación presidencial de Nicaragua y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el clima de inversiones y negocios en el país, sobre la facilitación de la tramitología que brindan las instituciones públicas para el comercio exterior.

El Director General de la SFCE, Alejandro Carrión manifestó que este convenio tiene la disponibilidad de brindar información transparente, concreta, clara y objetiva en la tramitología que se brinda en las instituciones públicas para todas las empresas, tanto nacionales como extranjeras que hacen negocios o que quieran invertir en el país, fundamental para el comercio exterior, como en inversiones o en exportaciones.

Anteriormente estas instituciones públicas no brindaban la suficiente información en las tramitaciones para hacer negocio en el país, por lo tanto se ha abierto una página web.

“Tramites de Nicaragua”, que incluye 120 tipos de trámites que simplifica la tramitología para inversionistas que quieran ejecutar cualquier negocio en nuestro territorio, tales como productos químicos, medicamentos, productos ambientales entre otros, indicó Carrión.

Por su parte el presidente de Amcham, Roberto Sansón Caldera declaró que este acuerdo de colaboración fundamenta el interés de construir alianzas fuertes y duraderas, la cual lanza nuevas opciones para los inversionistas nacionales y extranjeros, creando una mayor sinergia y eficiencia que beneficie al sector empresarial.

“Esta colaboración no solamente vendrá a facilitar información para los inversionistas sino también para exportadores, ya que los tramites en estos temas serán reducidos, facilitadores y simplificados, de manera que las empresas puedan establecerse en nuestro país, por lo cual nosotros queremos proporcionar toda la información y poniéndola al alcance de todas nuestras empresas, para que estas puedan conocer todos los tramites que hay que hacer para la realización de cualquier negocio en Nicaragua”, indicó Sansón.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.