Brigada militar estadounidense brindará atención médica en municipio de Prinzapolka
Los próximos 18 y 19 de mayo 2015
Redacción Central

Prinzapolka es uno de los municipios más empobrecidos de la Región Autónoma del Caribe Norte.

Gráfico Google Maps
Autoridades nicaragüenses informaron que para el próximo mes de mayo una brigada médica de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, el Ministerio de Salud y personal médico del Ejército de Nicaragua, atenderán por dos días en el municipio de Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte.

El enlace médico de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo del Comando Sur de Estados Unidos, doctor Carlos Alberto Durón informó que la atención se brindará los días 18 y 19 de mayo de los corrientes, en el hospital Prinzu Pawanka de dicho municipio, en donde estarán brindando atención médica general y extracciones de dientes.

“Estamos en Prinzapolka en un gesto de muy buena voluntad del Comando Sur de los Estados Unidos en beneficio de las personas más necesitadas desde el punto de vista médico”, señaló Durón.

La directora del hospital Prinzu Pawanka, Nora Chavarría, apuntó que las coordinaciones se vienen realizando con el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Puerto Cabezas, por lo que la visita de ayer fue con el objetico de conocer el área donde se brindara la atención.

Esta es la primera vez que se tiene una visita de este tipo, “El hospital cuenta con suficiente espacio para la atención que dará la brigada médica y tiene un personal médico de planta que ha logrado enfrentar la problemática de salud en la zona”, aseguró la funcionaria.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.