Talleres de inspección mecánica trabajan con normalidad
De cara a la revisión de vehículos para este año 2016
Por Freddy Reyes

Representante del Taller Automotriz Discovery, indicó que dueños de vehículos “todo lo dejan a última hora y al vencérseles el plazo de inspección para este año, habrá chorrera de automotores”.

Foto Archivo
En los distintos talleres o puntos autorizados en la capital Managua para la revisión de vehículos, después que los dueños de automotores hicieran largas filas el año pasado y los primeros días de este año, para ponerse al día con la revisión de emisión de gases e inspección técnica-mecánica de su vehículo, para el año 2015, estos se encontraban vacíos.

El día de ayer lunes un recorrido que hiciera el equipo periodístico del diario LA JORNADA pudo verificar, que en los talleres donde se hacen la inspección de vehículos, estos volvieron a trabajar en su normalidad, haciendo las respectivas revisiones de vehículos para este año 2016.

El representante del Taller Automotriz Discovery, Marlon Castillo, indicó que esta semana empezaron a trabajar normalmente ya que la prorroga que había dado la Policía de Tránsito se venció el 2 de enero, y la mayoría de dueños de vehículos ya hizo su respectiva revisión que correspondía al año pasado, y ahora ya están empezando a traer sus vehículos para la correspondiente revisión para este año 2016, que comenzó en este mes de enero y culminará el próximo mes de marzo de los corrientes.

El problema que tienen los dueños de vehículos es que todo lo dejan a última hora, “si te fijas en esta mañana (ayer), vas a ver de cuatro a cinco vehículos haciendo su inspección, el año pasado solamente venia un vehículo al día, pero en los últimos días antes que se venza el plazo vas a ver la chorrera de vehículos queriendo hacer sus respectivas inspecciones”, expresó Castillo.

En cambio otros dueños de vehículos van a querer que les den prorrogas, como se les dio el 2015 pasado, “dar prórroga para este año sería una irresponsabilidad por parte de las autoridades, ya que el año pasado se dio un alto índice de accidentes por problemas mecánicos”, dijo Castillo.

El costo de la inspección de cada vehículo tiene un costo de C$200 según ley 438, la cual esta tiene una tasa de precios, que es impuesta por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), cambiando la tarifa del precio cada 2 años, explicó el experto.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.