Alguien en California se llevó los 1.500 millones de dólares del Powerball
Se vendió en una tienda 7-Eleven de Chino Hills
Tomado de 20minutos.com

El juego de lotería Powerball tenía ansiosos a quienes compraron números, esperando ganar los mil 500 millones de dólares que se rifaron.

Foto
Alguien compró en un suburbio de Los Ángeles el boleto que contenía la combinación ganadora del premio récord de 1.500 millones de dólares el de la lotería Powerball, afirmó un portavoz de loterías de California.

Llegarían a pasar horas hasta descubrir si se habían vendido otros boletos ganadores en otro lugar. Los seis números que son los ganadores llegan a ser 4-8-19-27-34 y Powerball 10. El boleto premiado se vendió en un 7-Eleven de Chino Hills, unas 25 millas al nordeste de Anaheim, señaló el portavoz Alex Traverso a Associated Press. La identidad del ganador no se conocía por el momento.

La tienda y la zona comercial donde se encontraba se convirtieron de inmediato en un lugar de reunión en ese suburbio habitualmente tranquilo. Cientos de personas, incluidos curiosos y equipos de televisión, abarrotaron la tienda y su aparcamiento. La tienda donde el ganador compró el boleto se llevará una prima de un millón de dólares por venderlo, indicó Traverso. Miembros de la Asociación de Lotería Multiestatal, que gestiona el sorteo, estimaron que se habían vendido más del 85% de las combinaciones posibles para el sorteo. Las probabilidades de ganar son de una entre 292,2 millones.

Los ganadores tendrán que pagar 39,6% del premio en impuestos federales sobre los ingresos, además de las tasas que se apliquen en su estado.

Las estimaciones sobre el premio gordo, que se publican a diario, habían crecido de forma constante desde el 4 de noviembre, cuando se anunció un premio de 40 millones de dólares. El Powerball se juega en 44 estados y el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.