Falsificadores de sellos y diplomas fueron capturados Por Policía Nacional
Quienes vendían los documentos entre 400 y 500 córdobas
Por Freddy Reyes 


El jefe de la Policía del Distrito III, Manuel Zambrana indicó que la noche del martes se realizó un operativo cerca del Siete Sur, en el que lograron la captura de los sujetos.

Foto
Dos supuestos falsificadores de boletas de tránsito, diplomas, sellos de universidades y documentos de revisión de emanación de gases de vehículos, fueron los que presentó la Policía del Distrito III este pasado miércoles, quienes además vendían los documentos falsos entre 400 y 500 córdobas.

 

El jefe de la Policía del Distrito III, comisionado mayor Manuel Zambrana indicó que la noche del martes se realizó un operativo cerca de la gasolinera del Siete Sur, en el que lograron la captura de estos sujetos, identificados como Claudio Román Ruiz Jarquín, de 26 años, alias El gallo; y a su compañero, Marcelo Antonio Flores García, de 22 años, ambos originarios de Managua.

 

“Estamos investigando todas las Instituciones que fueron involucradas, para verificar si estos documentos fueron emitidos o no, asimismo vamos a enviar todas estas pruebas al Instituto de Criminalística de la Policía, para realizar el respectivo análisis”, dijo el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua.

 

Según el comisionado Zambrana, a la hora de la captura, los dos iban a bordo de una motocicleta, la cual fue decomisada por la Policía y ya hay varias denuncias de pobladores contra estos sujetos.

 

Los dos detenidos serán remitidos a la Fiscalía por el delito de falsificación material.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.