Ortega no estará en toma de posición del nuevo mandatario guatemalteco
Envió a su vicepresidente Moisés Omar Halleslevens
Por Juan José Arévalo

Jimmy Morales asumirá hoy “las riendas” del poder en Guatemala.

Foto
El vicepresidente y Ex General de Ejército, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, se encuentra desde ayer en Guatemala para ser parte, como invitado, a la toma de posición del nuevo presidente guatemalteco, Jimmy Morales, que asume el mando hoy 14 de enero 2016.

En representación del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, Halleslevens se fue de viaje a la capital. Él estará siendo acompañado durante toda la ceremonia por el Embajador nica profesor Silvio Mora Mora.

El comediante fue acreditado por el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) como presidente, junto a su vicepresidente Jafeth Cabrera y vicepresidente, para gobernar durante el periodo 2016-2020.

El TSE a su vez hizo la entrega de credenciales a los 158 legisladores electos que integran la nueva Asamblea Nacional y a los 20 nuevos integrantes del Parlamento Centroamericano.

Morales tiene 46 años de edad, ganó con el 67.44% a la ex primera dama socialdemócrata Sandra Torres, quien sólo llego a los 32.56%, del total de los 4 millones de votos válidos, el 25 de octubre de 2015.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.