Netflix suspende grabación de una serie con Kate del Castillo
Por el escándalo con 'El Chapo'
RT

La productora esperará hasta que finalice la investigación por delitos de lavado de activos abierta por la Fiscalía mexicana.

Foto
El escándalo desatado con la publicación de la entrevista de Sean Penn al narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán está causando problemas en la carrera de la actriz Kate del Castillo, también involucrada en la aparición de ese artículo para la revista 'Rolling Stone', informa la prensa mexicana.

La investigación abierta por la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos de lavado de activos de Kate del Castillo ha frenado la grabación de la serie 'La ingobernable' en la que la actriz hacía el papel protagonista de Irene Urzúa, primera dama de México.

El inicio de las grabaciones, previsto para la tercera semana de enero de 2016, fue suspendido tras la decisión de Netflix de esperar hasta el fin de la investigación de la Fiscalía. 'La Ingobernable' es una serie en la que serán abordados, entre otros, temas como la corrupción y lavado de dinero en la sociedad mexicana.

La prensa mexicana ha empezado a especular con la posibilidad de que Kate del Castillo acabe en prisión por su vínculo con el líder del cártel de Sinaloa. Varios medios sostienen que la actriz podría ser condenada por encubrimiento de información, es decir, por no haber denunciado el paradero del capo, con el que mantuvo un encuentro el pasado mes de octubre.

No obstante, el abogado Gabriel Regino afirma que en las acciones de la actriz "no hay delito que perseguir, ni en el Código Penal Federal [de México] ni en EE.UU.". Según el portal Sin Embargo, por "no tener otra vía", el Gobierno mexicano buscará acusar a Del Castillo de haber recibido recursos del narcotraficante para la filmación de un documental sobre él y, de esta manera, encarcelarla por presunto lavado de dinero.

El actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, que sirvió de traductora, visitaron a 'El Chapo' en octubre del año pasado. La comunicación entre el narco y los actores ayudó a los militares y servicios de seguridad mexicanos a rastrear la ubicación del capo para organizar una emboscada de la que, sin embargo, pudo escapar el 6 de octubre.

El pasado 8 de enero las autoridades mexicanas revelaron que habían detenido por tercera vez a Joaquín 'El Chapo' Guzmán después de dos fugas de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, la última de las cuales se produjo en el pasado mes de julio.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.