Sorprende aumento en precios de los combustibles
Cuando el petróleo sigue bajo
Por Juan José Arévalo

El precio de los combustibles cuesta que baje, a pesar que el petróleo ha bajado sus precios considerablemente.
Foto Archivo
A pesar que el petróleo a nivel internacional ha ido a la baja, los precios de los combustibles experimentan un incremento en estos momentos, así lo informaron fuentes del sector de los hidrocarburos de Nicaragua.

Se calcula de momento que el litro de la gasolina súper cuesta C$22,42, la regular C$21,49 y la diésel C$17,32, estos datos fueron obtenidos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE). El incremento sorprende puesto que el precio del petróleo a nivel mundial ha caído considerablemente.

En todo el día de ayer las estaciones de servicio aplicarían el aumento del siguiente modo, la súper sube 0.37 córdobas, la regular C$0.16 y el diésel sale a C$0.27, siempre recordando que en Nicaragua no hay una legislación que regule el precio, por lo que el costo podría variar en las diferentes gasolineras.

La subida de los combustibles ocurre cuando en Nicaragua ha habido ligeras bajas, exactamente hace dos semanas.

El INE detalló que las disminuciones fueron de 0.49 córdobas, C$1.11 y C$0.62 por litro aplicadas a la gasolina regular, la súper y el diesel, respectivamente.

El precio del petróleo ha bajado de precio a nivel internacional, tanto que los mercados globales hasta califican de no rentable seguir con la extracción del también llamado “oro negro”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.