Explosión sónica sin explicaciones ocurrió ayer en Nueva Jersey Shore y Long Island
Servicio Geológico de Estados Unidos sin explicación
Cables

Sonó como la explosión que hace un avión supersónico.

Foto
Los habitantes de Nueva Jersey Shore y Long Island oyeron y sintieron un inédito estallido. El hecho dio comienzo a todo tipo de especulaciones pero el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que fue una "explosión sónica" que fue sentido como un pequeño terremoto.

Sin embargo, la USGS no descubrió ninguna razón del fenómeno: "No sabemos a ciencia cierta."

Mientras tanto, la filial local de ABC detalló que un avión militar rompió la barrera del sonido, lo que despertó una explosión sónica.

La explosión sónica, mejor conocida como "sonic boom" es un fenómeno acústico. Ocurre cuando un objeto en movimiento revienta la llamada barrera del sonido en un medio fluido.

Especialistas detallan que este fenómeno no sólo ocurre por un efecto sonoro sino un efecto visual característico: un cono de vapor de agua rodea al objeto en el momento en que éste va más allá de la barrera del sonido.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.