Los “Contras” del PRN estarían aliándose con el FSLN si el partido en el gobierno cede más cargos en Asamblea Nacional y Parlacen.
Foto Ayer martes representantes y líderes del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) acordaron durante una sesión calificada de extraordinaria de su junta directiva nacional, y, de manera unánime una alianza con el Frente Sandinista (FSLN), de cara a las elecciones del año actual 2016.
La firma autorizada por esa agrupación política fue entregada al líder del PRN que es conocido como "comandante Kalimán", Julio César Blandón Sánchez, quien es el actual presidente de ese grupo político, para acordar el acuerdo con el FSLN.
La "alianza con el Frente Sandinista es para participar en las elecciones presidenciales y de diputados nacionales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen)", indicó el partido a través de una nota de prensa.
"Kalimán" había advertido el año pasado que si el FSLN no entrega más cuotas en la Asamblea ni en el Parlacen, no estarían renovando su unidad con los sandinistas, pero realmente ¿lograrían más puestos políticos cedidos por el sandinismo?, esa es la pregunta del millón.
Los del PRN tienen una silla en el Congreso Nacional y otra en el Parlacen actual, puestos que probablemente serían renovados, de llegar al acuerdo.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.