“Amar la vida es estar satisfecho con lo que se tiene”, pensamiento vigente de sicoterapia GSA
Doctor Leonel Ayala García fundador de GSA reitera el agradecimiento y otros factores de importancia para vivir
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala, GSA, ha expresado en distintas intervenciones la esencia de la Filosofía del bien vivir que se practica en los Grupos que benefician a los seres humanos que dejaron alcohol, drogas, celos enfermizos y otras deformaciones.

En la única gira realizada a Italia, el 19 de septiembre del año 2010, el doctor Leonel Ayala García, dijo en un discurso señaló la esencia del significado de la Filosofía de GSA y dijo : “Si fuera un Cantautor escribiría una canción que se titularía ¿Porqué sufre el mundo?, cantaría ¿porqué esta sobre poblado?, porque no han aprendido a amar, porque no han aprendido a agradecer, porque no conoce la fe que opera, porque quiere ser comprendido, porque quiere ser tolerado, porque quiere ver que se le vea con respeto, porque quieren que le vean con gratitud, porque quieren ver que le vean con humildad, desconociendo que amar es crear un sentimiento interior de dar, de compartir, sin esperar recompensa, independiente de posiciones sociales, de colores de la piel, de religiones, de posiciones intelectuales, en fin, de cualquier élite que nos refiramos, porque amar la vida es estar satisfecho con lo que se tiene, con lo que es, sin deterioro de la ambición que es natural, y poner esa satisfacción al servicio de Dios , al servicio del ser humano. La cantaría en una platea pública en Italia como una nación que vuela hacia las otras naciones, y por eso el Genovés, Cristóbal Colón voló hacia las naciones de América.

Familia debe de formarse lo más natural posible


Lo pondría en el centro de Italia y diría a los cuatro vientos la familia debe formarse lo más natural posible, fuera de juicios y de prejuicios obedeciendo a Dios como él lo dicta. Lo cantaría con la mayor de mis devociones. Pero como no soy Cantaautor solo soy el Doctor Ayala lanzo un mensaje al Mundo. Lanzo diciendo: ¿Porqué os suponéis, porqué erróneamente deducieses que todo está bien hecho, si tenemos una sociedad como la que tenemos? ¿Porqué es que creéis que a pesar del mundo está lleno de la vicisitud de odiar, a pesar de que se pregone todo lo contrario, porque si vemos la vicisitud de faltar al respeto a la tenencia ajena, porque si véis que se esta realizando la proteginiásis, el cambio del sexo, el hombre transfemenizándose y la mujer masculinizándose, porqué es que pensáis que todo esta bien hecho? Porqué si el pasado es el impulso primario para el presente, porqué créis que lo hecho en el pasado ha estado bien, o es que los humanos estamos pecando de ilusos, o es que los humanos en la incapacidad de enfrentar nuestro presente con toda la bondad hacia los demás, nos cobijamos con un pasado después de la jornada, y, antes de ella nos ha propiciado un mundo lleno de belicosidad de los unos para los otros , porque es que si dos personas que se aman y se juntan una semana después se están vilipendiándose el uno al otro, acaso de verás eso entendemos que es la palabra de Dios, o es que no lo han podido interpretar, o es que lo estamos leyendo en un libro que no debe leerse, o es que no tenemos la capacidad de leerlo en el único libro que cuenta que son nosotros mismos, en nuestro amor, en nuestro deseo, en nuestra ilusión, en nuestra esperanza. Al fin y al cabo aquel que pierde esos factores ya se hizo viejo aunque sea joven. Y aquel que no los pierde qué importan las lunas que hayan pasado, que importan las primaveras, qué importan los inviernos, los veranos que hayan pasado, si al fin y al cabo mantiene incólume su estado de ánimo ,y con la frente ante Dios sin hacer sombra, interpretando sus sentimientos, interpretando la no importancia de las barreras, se lanza al corazón ajeno, tratando que el ser humano encuentre su propia felicidad.

No tengáis temor de equivocarse

Yo lanzo el mensaje al mundo. No tengáis temor de haberos equivocado o llaméis política de cualquier país o nación, o llaméis religión de cualquier punto cardinal, o llaméis hogar, o llaméis Sociología, Psicología, Fisiología, Biología, Histología, Embriología o llaméis como os llaméis, no temáis el haberos equivocado. Yo hablo al mundo en nombre de GSA, Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala. Que buscan única y exclusivamente el bien hacia los demás aunque el mundo no lo entienda, aunque el mundo en su desconocimiento le llame de mil maneras. Yo hablo en nombre de GSA.

Hombres y mujeres que en determinado momento perdieron el sendero hacia su propia felicidad, perdieron el sendero a su propio que hacer pensando que los iba a liberar cayendo en manos de Dios que es en manos de sí mismo. Yo hablo al mundo, al mundo que se ha equivocado porque puede encontrar de nuevo su destino, al mundo que entiende que Dios ya le dio los elementos pero que él tiene que construirlo.

GSA es una viabilidad no un supuesto

A ese mundo digo, GSA, esta constituido por eso, por aquellas personas que un día quizás gatearon, que un día quizás reptaron por la Tierra, pero que un día también con la gallardía que Dios nos otorga reconocieron su error craso, levantaron la frente ante el mundo, y sin decir promesas, y sin hacer promesa, y sin prometerle a nadie, salvo así mismo, cabalgaron en un corcel que se llama relación interpersonal, y se dedicaron a no ver defectos de nadie, y se dedicaron a ver en cada uno de nosotros un aliado que nos puede sublimar nuestro propio corazón. Yo hablo desde Europa, desde Italia, le hablo al mundo, y le digo no estoy pensando que se puede, quizás un día ya hace 46 años en lo que se refiere a mi sobriedad, y 42 años en lo que se refiere a GSA, quizás un día pude pensar que era posible, pude suponer que era posible.

Ahora todos paisanos del mundo, yo no hablo con un supuesto, yo no hablo con un tal vez, yo no hablo con un quizás, yo hablo diciendo que es una viabilidad que nosotros la demostramos. Muchos vienen desde Canadá, muchos vienen desde México, muchos vienen desde la República de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua o de la interioridad de Europa, de Suiza, de Suecia, de España, etcétera, etcétera.

Filosofía de GSA funciona

Pero debéis saberlo vosotros, vosotros, ¡oh!, paisanos del Mundo, debéis saberlo, ninguno de ellos viene aquí por ningún compromiso salvo por el compromiso de encontrar dentro de sí mismo la capacidad de ser feliz, comunicando y compartiendo nuestras ideas, nuestros sentimientos, los deseos fervientes de servir a Dios. Pero a Dios no se le sirve simplemente con sonar una campana, con regar una rosa, pero a Dios no se le sirve con pintar una iglesia, una sinagoga o una pagoda, a Dios se le sirve sembrando y quitando las espinas de un corazón pero al mismo tiempo regalando el olor de una Rosa. GSA os habla de uno de los tantos rincones de su mundo, de su mundo que esta lleno de amistad, alegría y sobriedad. Vosotros que estáis en el internet habéis escuchado nuestra hermosa orquesta, GSA Brass o GSA Brass , porque ellos vienen de Estados Unidos, todos ellos son personas que trabajan, han tenido que pedir permiso, o, algunos inclusive sin permiso venirse para estar aquí en Italia y poderle cantar al mundo, para que mis palabras no sean simplemente unas palabras, que mis palabras no se abroguen el derecho de decir la verdad sin demostrarlo, porque ellos demuestran lo que es a través de la música, a través de un mensaje que es la música, lo que significa no se comprende, que el mundo no ha podido todavía comprender, que a pesar de un mensaje que es la música, que significa el corazón parlante, ellos lo han dicho con música, ellos lo han dicho con letra, ellos lo han dicho con Corazón, ellos lo han dicho con sentimiento, ellos lo han dicho con lágrimas porque representa el corazón palpitante de nuestra Filosofía que demuestra que funciona. Para vuestro conocimiento ¡oh! paisanos del mundo GSA esta en los cinco Continentes.

En GSA se ha matado la pobreza espiritual

YPor eso dije hace algún momento, llevamos la conciencia de la perpetuidad y la eternidad de ella ,de GSA, en los 5 continentes, que no es nada más que el nido que se encuentra en el pensamiento humano, que así como un nido un día en lo que respecta al Águila creo a Caín y Abel y para subsistir tuvo Caín matar a Abel, un simple pimpollo hijo de una Águila, así le llaman Biológicamente en Biología, así también en GSA, así también cada uno de nosotros ha tenido que matar algo, ha matado su pobreza espiritual, ha matado su viejo vivir y con mucha fortaleza y al igual que el Quijote de la Mancha independiente del molino que tuvo que botar, con tal de mantener sus principios, así también GSA abre sus piernas y mantiene sus principios, le ve a los ojos a medio mundo, se los ve sin pispilear y sin ningún temor y le dice olvida lo que dicen que eres, descubre que eres la bondad andando, dijo el Doctor Leonel Ayala García, en el discurso de cierre ayer a las 00.30 minutos de la mañana de hoy 19 de Septiembre del 2010, en Milán, Italia, Unión Europea.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.