Hay dos vacantes en el CSE de magistrados electorales, Mayra Antonia Salinas Uriarte, es una de las virtuales funcionarias en este poder del estado.
FotoLa segunda candidata a ser magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE), Mayra Antonia Salinas Uriarte, fue presentada ayer ante los integrantes de la Comisión Especial que analizan las propuestas de candidatos en el Parlamento nicaragüense.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el gobierno, propuso a Salinas para reemplazar la vacante que deja José Luis Villavicencio, quien renunció al cargo de magistrado en enero.
Ella tendrá mayores posibilidades de resultar electa porque el oficialismo tiene los votos necesarios para escoger a la nueva directiva electoral.
Salinas fue consultada por periodistas la razón que fue destituida del Intur, y se limitó a responder “habría que preguntarle al presidente porque los cargos del gabinete, cuando decide hacer traslado, eso es algo que debería preguntarle al presidente no a mí”.
El diputado Wilfredo Navarro, presidente de esta comisión, afirmó que la elección del Presidente Daniel Ortega, llena todos los requerimientos que exige la Ley, para ocupar un cargo dentro del CSE.
Por ahora las vacantes del CSE estarían virtualmente ocupadas frente a las dos candidatas presentadas por el FSLN, quienes son Norma Moreno Silva a reemplazar a Johnny Tórrez y a Salinas Uriarte.
La opositora Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI) informó que si logra una de sus propuestas a ocupar cualquiera de las dos vacantes del Poder Electoral, será una verdadera sorpresa, debido a que ellos no logran los votos que se requieren.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.