Líderes de secta religiosa de Chinandega estarán presos seis años
Por delitos de tráfico de migrantes y exposición de personas al peligro
Por Freddy Reyes
Irma Laguna Cruz, jueza primero Distrito Penal de Juicio hasta dictó una multa económica a los encarcelados.

Foto El Nuevo Diario
Los ocho líderes y miembros de la secta denominada Cuerpo Místico de Cristo, fueron sentenciados a seis años de prisión. Ellos se habían instalado en la comunidad de Mechapa, jurisdicción de El Viejo, departamento de Chinandega.

Los reos cumplirán cinco años de prisión por el delito de tráfico de migrantes ilegales, seis meses por construcción en lugares prohibidos e igual tiempo por exposición de personas al peligro, según lo estableció la sentencia condenatoria.

Irma Laguna Cruz, jueza primero Distrito Penal de Juicio de la capital, ha establecido como sanción accesoria, que los sentenciados deberán pagar una multa equivalente a 500 días de salario mínimo del sector industrial.

Los líderes de la secta habían reunido en Mechapa a decenas de familias de toda Centroamérica, quienes esperaban el “rapto divino” en medio de precariedades para vivir.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.