
El comunicado parcial del PNUD señala que El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rechaza fuerte y categóricamente las acusaciones expresadas en una nota (Note Verbale) del Gobierno de Nicaragua dirigida al PNUD y a su personal, publicada hoy en la prensa nacional.
El PNUD no ha participado de ninguna injerencia política ni ha financiado partidos políticos en Nicaragua o en cualquier otro país. Servimos a los países en los cuales trabajamos y a su gente, sin ningún tipo de afinidad ni inclinación política, dice la nota mal construida que se editó en la página web del PNUD esta mañana. Tal vez oficialmente se da a conocer este día en forma amplia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua no ha publicado ninguna información oficial que indique una posición a través de un comunicado.
Ayer el encargado de negocios de Luxemburgo, Thierry Lipper, dijo en visita realizada a la Cancillería de Nicaragua que la cooperación con Nicaragua se desarrolla de acuerdo a los planes estratégicos.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.