Gobierno de Nicaragua confirma 70 casos positivos de zika
Con 4 casos más en las últimas 48 horas
Por Freddy Reyes
En Nicaragua alarma la forma creciente acelerada de casos de zika. En la gráfica así se pone la piel cuando la persona está enferma de ese peligroso virus.

Foto
Según el informe brindado por el gobierno nicaragüense, se reportó que en las últimas 48 horas, cuatro personas dieron positivo con el virus del zika.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo indicó “ya tenemos 70 casos de Zika confirmados y corresponden a una mujer de 30 años de Managua; una niña de siete años en el Distrito III, de Managua; un varón de 35 años, en el Distrito IV; y otro hombre de 31, en el municipio de Telica, en León”.

Se ha desplegado una amplia campaña para eliminar los criaderos de mosquitos y fumigar en los lugares donde se han reportado casos ya sea de dengue, chikungunya o Zika, manifestaron autoridades del Ministerio de Salud.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.