Libros accesibles de la OPS a estudiantes de medicina y veterinaria de la UCN
Doctora Socorro Gross de la OPS suscribe con el Vice-Rector de la UCN doctor Francisco López convenio PALTEX
Por Raúl Arévalo Alemán
Foto La representante de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Socorro Gross y el Vice-Rector de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, doctor Francisco López Pérez, firmaron ayer un convenio por medio del cual el Alma Mater se adhiere al Programa de Libros y Materiales de Instrucción, por su siglas, PALTEX.

El convenio establece que se abrirá un centro de distribución de PALTEX de la Organización Panamericana de la Salud, OPS , y la Organización Mundial de la Salud, OMS, en la Universidad Central de Nicaragua, UCN. Esto dará facilidades a los estudiantes universitarios de las carreras de Medicina, Veterinaria y profesionales de la salud para la adquisición de textos e instrumentales básicos a precios accesibles, dijo el doctor Francisco López Pérez, Vice-Rector de la UCN.

Expresó que algunos de los textos no se encuentran en el país y el convenio suscrito permitirá tenerlos a los estudiantes que podrán formar su biblioteca desde que estudian y videos interactivos en el cual se abordan los temas médicos actuales y de cirugía , sostuvo el académico. Los costos de los libros los pone el programa PALTEX de la OPS y así se ofrecerán al que los compre y podrán tener facilidad de leerlos y estudiar en la biblioteca de la Universidad, sostuvo.

La Universidad Central de Nicaragua, UCN, ofrece la carrera de Medicina y Cirugía desde su fundación en el año 1998 y de Veterinaria con buen suceso para los egresados en esos campos profesionales.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.