Sistema Judicial listo para llevar caso del asesinato múltiple
Se espera la pena máxima para el acusado
Redacción Central

Michael Adrián Salmerón Silva, el asesino múltiple, se encuentra en el “ojo del huracán” tanto a nivel regional como local.

Foto
El sistema judicial de Nicaragua se encuentra preparado para realizar el proceso legal contra el nicaragüense Michael Adrián Salmerón Silva, quien fue acusado por Costa Rica, de terminar la vida de una familia de cinco integrantes.

Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), encargado de llevar el caso, brindó sus explicaciones al respecto y dijo "una vez que la Fiscalía tenga a manos las pruebas entonces va presentar el caso".

"Hay mecanismos de apoyo internacional como la video conferencia con Costa Rica, la formación de una comisión rogatoria si el juez solicita que las testificales sean presentadas en el extranjero con el apoyo de Auxilio Judicial", comentó.

Nicaragua no podrá extraditar al reo a Costa Rica debido a que las leyes no son tan flexibles en permitir esto.

Leer también: ¿Quién era el asesino de toda una familia en Costa Rica?





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.