Embajadora EEUU condena violencia contra activista político
Hoy afectados denunciarán hecho de violencia ante la Policía Nacional
Por Juan José Arévalo


Carlos Bonilla en su lecho de paciente, tras ser agredido con cuchillos por un grupo de hombres.

Foto tomada de La Prensa
Tras la agresión ocurrida el viernes de la semana pasada al activista Carlos Bonilla, la Embajadora de los Estados Unidos de América en Nicaragua, Laura F. Dogu, envió su condena a ese hecho de violencia.

"Condenamos enérgicamente ataque a activistas. Policía debe investigar. Solidarios con familia Bonilla", escribió la diplomática a través de su cuenta en Twitter, el pasado viernes.

Bonilla junto a su esposa fueron apuñalados por un grupo de hombres que no han sido reconocidos, cuando salían de su casa de habitación, ellos llevaban consigo un sondeo de popularidad sobre el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Vamos a denunciar ante la Policía que se investigue el criminal hecho que yo y Carlos fuimos víctimas de cinco individuos armados con cuchillos”, dijo la esposa de Bonilla.

El tuit que redactó la diplomática norteamericana, tras el hecho de violencia es el siguiente:





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.