En Catarina fue muy dificultoso para los turistas disfrutar de la bella vista que hay en ese punto turístico de Nicaragua.
Foto J. Arévalo Los fuertes vientos que están desde las últimas horas provocan en varias partes del país cierta inestabilidad, como el ingreso de un frente frío a nivel nacional, informó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Estas rachas de vientos afectan la zona del Caribe como el Pacífico nicaragüense. Ayer domingo en el mirador de Catarina en Masaya, los fuertes vientos causaban cierta dificultad a los turistas tanto nacionales como internacionales, aprovechar la vista de esa zona, constató un equipo de LA JORNADA.
Olas grandes en las costas
La dificultad que afrontan las flotas pesqueras y de turistas en las costas de Nicaragua, es que los vientos traen consigo enormes olas que podrían tornarse peligrosas, al momento de utilizar el medio acuático, advirtió Ineter.
“Debido a los fuertes vientos el tamaño de las olas variará entre 2 y 3 metros de altura en el pacífico y en el Caribe de 1 a 1.5 metros, ante tal situación recordó a los dueños de embarcaciones lacustres tomar medidas de seguridad para preservar la vida”, fue la advertencia del experto.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.