Ineter afirma que dio inicio la temporada lluviosa en el país
Onda tropical número dos provocará lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas
Por Juan Carlos Castillo

Las lluvias de la onda tropical número dos afectarán zona del Caribe y el Pacifico de Nicaragua.

Foto
Con las lluvias que se presentaron la tarde de ayer martes, en Nicaragua se da por iniciada la época lluviosa, afirmó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El especialista en temas climatológicos manifestó que “la semana pasada el país fue afectado por varias áreas de bajas presiones, que poco a poco fueron introduciendo humedad al territorio, y se hizo evidente con las lluvias que tuvimos el fin de semana, que fueron lluvias prácticamente en todo el territorio nacional”.

El director de meteorología apuntó que la mayor parte de las lluvias se registraron en el pacifico, especialmente en Managua, Masaya, y el occidente del país.

Agregó que las lluvias que se registraron ayer fue por el ingreso de la onda tropical número dos y afectará la zona del Caribe y el pacifico de Nicaragua.

Para Baca, las lluvias pueden presentarse de ligeras a moderadas y con tormentas eléctricas, además expresó que se va a presentar aceleramiento de la velocidad de los vientos.





Artículos similares