El acto terrorista perpetrado en Orlando, Florida, tiene a esa nación en alerta.
Foto Cortesía El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, se solidarizó con el gobierno de los Estados Unidos, tras el ataque perpetrado a un club de homosexuales en Orlando, Florida, donde hay un saldo de 50 muertos y 53 heridos, de acuerdo al reporte de las autoridades estadounidenses.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, extiende sus profundas Condolencias al Gobierno y Pueblo de los Estados Unidos, ante el terrible ataque que sufriera un Club Nocturno de Orlando, Florida, donde murieron 50 personas, y 53 se encuentran heridas, más de 30, de gravedad. Compartimos las emotivas Palabras del Presidente Barack Obama, quien calificó el acto como de “terror y odio”, cita el comunicado.
Desde Nicaragua condenaron el ataque perpetrado, que deja personas inocentones que no tenían nada que ver en ningún conflicto armado. El atacante atribuye haber hecho este acto en apoyo al Estado Islámico.
“Nicaragua condena enfáticamente todas las formas de terrorismo, y como Pueblo que ha sufrido en carne propia sus devastadoras consecuencias, nos unimos en abrazo solidario con las adoloridas Familias norteamericanas, ratificando nuestra inamovible vocación, y convicción, de paz”, indica el comunicado.
“En cuanto supimos la noticia nos comunicamos con la embajadora Laura Dogu. Le trasladamos precisamente nuestros profundos sentimientos de pesar, indignación que sentimos ante cualquier forma de terrorismo, de cualquier acto terrorista. Ya el Presidente Obama lo catalogó como un acto de terror y odio; y bueno compartimos con ella nuestros sentimientos”, dijo Rosario Murillo, primera dama de la república.
Artículos similares