Instalarán más estaciones sísmicas en Chinandega
Sobre todo en la zona donde ocurrió terremoto la semana pasada
Por Freddy Reyes

Wilfried Strauch, asesor científico del Ineter, indicó que existe la probabilidad de que sigan ocurriendo más movimientos en los próximos días y semanas.

Gráfico Ineter
Wilfried Strauch, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que en los próximos días se instalarán más estaciones sísmicas en el departamento Chinandega, mismo que fuera azotado la semana pasada por un terremoto magnitud de 6.3 grados.

“Estamos revisando también las estaciones sísmicas y tenemos en los próximos días el plan de instalar más estaciones especialmente al norte de la zona de afectación para tener un mejor control de las ubicaciones de los sismos”, indicó Strauch.

Hay probabilidad de que sigan ocurriendo más movimientos en los próximos días y semanas, es importante señalar que 2 sismos están en el rango de magnitud 5 a 6; 15 de 4 a 5; 122 de 3 a 4; y 38 de 3 a 2, explicó Strauch

El científico advirtió que otro aspecto que no hay que dejar a un lado es que aún no hay indicios de que la actividad esté relacionada con el volcán San Cristóbal, sin embargo, advirtió que los sismos fuertes pueden provocar deslizamientos en este volcán o en otros cerros.

Después de ocurrido al evento mayor, Ineter ha reportado un total de 2 mil 79 réplicas, los cuales muchos de estas han sido tan fuertes que la población reporta haberlos sentido.





Artículos similares