Asamblea General OEA entumecida por crisis en Venezuela
Rifi – rafa entre participantes
Redacción Central

La primera sesión de la Asamblea General de la OEA es una discusión duradera entre gobernantes de Latinoamérica. Mañana es el último día del encuentro.

Foto @OEA_oficial
La situación política que ocurre en Venezuela provocó ayer martes durante la primera sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), un duradero enfrentamiento verbal entre los cancilleres de esa nación sudamericana y de Estados Unidos, y un posterior encuentro bilateral.

“Siento que ha hablado el amo del mundo, que tiene además el atrevimiento de opinar de otros países”, sostuvo la canciller venezolana Delcy Rodríguez después de que el secretario de Estado estadounidense John Kerry realizara un llamado al gobierno sudamericano para que deje en paz a los presos políticos, aplique el respeto a la libertad de expresión y celebre el referendo revocatorio del gobernante Nicolás Maduro que promueve la oposición.

Kerry, el primer diplomático en ser parte de la Asamblea, consideró que “los venezolanos tienen el derecho de expresar su voluntad de manera pacífica y democrática”.

A pesar de la crisis en esa nación petrolera, este tema no es parte de la agenda oficial de la Asamblea, el diplomático estadounidense subrayó la preocupación de su país por lo que considera una “crisis humanitaria” en Venezuela. “Nos enteramos de personas que están muriendo, que mueren en una fila, esperando ayuda médica que requieren”, dijo.

El presidente del Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, redactó en su cuenta de Twitter que estará presente “en próximo encuentro de la OEA” el próximo 23 de junio de los corrientes.





Artículos similares