Foto Este 15 de junio del año en curso, durante un acto realizado en el Ministerio de la Familia, el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, subscribió junto con la Ministra de la Familia Sra. Marcia Ramírez, un acta de cooperación bilateral por US$ 850,000, para la reconstrucción y rehabilitación de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y un Centro de Protección Infantil (CPI), ubicados en Managua, Masaya y Matagalpa.
Este proyecto es parte de las iniciativas más representativas del Programa Amor, cuyo principal objetivo es proporcionar un ambiente digno, con infraestructura adecuada para atender a los niños y niñas nicaragüenses, entre las edades de 0 a seis años cumplidos, en situación de pobreza y riesgo social.
Con estos fondos se invertirá en la reconstrucción y rehabilitación de los cincos centros, los cuales son “Ángeles de Amor” en Masaya, “Frank Sevilla” en Matagalpa, “Melania Morales”, “San Judas” y “Rolando Carazo” en Managua. Se prevé beneficiar aproximadamente a unos 650 niños y niñas en total.
Desde el año 2008 hasta la fecha, el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha aportado al Ministerio de la Familia 7 millones 550 mil dólares para la construcción, rehabilitación y reparación de CDI y Preescolares. De esta manera, se ha fortalecido el desarrollo y la formación integral y educativa de la niñez nicaragüense desde su primera infancia.
Artículos similares