10 heridos deja amotinamiento en cárcel de León
Familiares exigen destitución de jefe de celdas
Redacción Central

Agitada estuvo la delegación policial de las celdas ayer tras amotinamiento de reos.

Foto
Alrededor de 10 heridos entre reos y oficiales de la Policía Nacional, entre estos el Comisionado General Luis Barrante, jefe de la Policía de León, fue el resultado de un amotinamiento dentro de las celdas preventivas de dicha institución en ese departamento.

El motín comenzó el jueves al mediodía, y los reos iniciaron la protesta tras la pésima alimentación, a su vez se quejaron por el maltrato de los oficiales.

A la demanda se agregaron los familiares de los reos, debido a que tienen que hacer filas para poder llevar el alimento a los encarcelados. Explicaron los demandantes que cuando llevaban la comida era difícil que se encontrara el jefe de las celdas, teniendo que esperar hasta horas, para poder hacerlo.

Los familiares y los presos exigieron la expulsión de Luis Vallejo, jefe de las celdas de León. Durante el amotinamiento, los oficiales sacaron a las personas ajenas a la institución para poder retomar el control.

Por su parte el comisionado general Luis Barrante, jefe de la Policía de León, había hecho el intento de intervenir en la manifestación pero terminó lesionado, se especula que fue una herida en el rostro, pero no hay detalle exacto sobre la herida.





Artículos similares