500 millones de dólares invierten empresas coreanas en el país
Empresarios aglutinados en Unirse califican de exitoso buenas prácticas empresariales
Por Juan Carlos Castillo

Empresas coreanas y nicaragüenses comparten experiencia sobre buenas prácticas Empresariales.

Foto FB
Las buenas prácticas empresariales han sido todo un éxito en Nicaragua, cada año se suman más pequeñas y grandes empresas a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (unirse), siempre enfocados en apoyar a la población nicaragüenses en diferentes proyectos, dijo José Evenor Taboada, presidente de esa organización.

Taboada manifestó durante el encuentro que sostuvieron empresas coreanas y nicaragüenses que la tarea que tiene este ONG, es apoyar a las empresas para que adopten y transmitan una cultura de Responsabilidad Social y Empresarial que garantice su sostenibilidad.

Taboada, dijo que las temáticas en que se enfocan las empresas son relacionadas a derechos humanos, acceso a la educación de calidad y cambio climático.

Por su parte el embajador de Corea en Nicaragua, Hong Seok-Hwa, expresó que en nuestro país operan actualmente 29 empresas que tienen sus negocios enfocados en el área textil vestuario de las 34 que existen.

“Cada año las empresas coreanas invierten aproximadamente 500 millones de dólares en el país”, señalo el diplomático.

Indicó que las empresas textileras que presentan casos de buenas prácticas empresariales son las siguientes: Handsome Nica, S.A, Astro Nicaragua, S.A, Istmo Textiles Nicaragua S.A y la empresa Hansae Internacional S.A.

Agregó que existen empresas coreanas que se están enfocando en la producción de cacao, yuca y otros rubros y que este año van a exportar esos productos a Estados Unidos de Norte América.

Estas empresas coreanas enfocan sus buenas prácticas empresariales en las áreas de construcción de vivienda, carreteras, energía eléctrica, préstamos sin intereses a los trabajadores entre otros.





Artículos similares