Piden suspensión para ejercer medicina de David Páramo
Ayer fue citado a declarar a Auxilio Judicial por muerte de joven Lizandra Rodríguez cuando se hacía una cirugía de liposucción
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Periódico Hoy El cirujano plástico, David Páramo, está acusado de supuesta malas prácticas médicas durante la operación de lipoescultura que aplicó a la joven Lizandra Rodríguez González, quien falleció en el proceso de cirugía. El viudo Léster Rodríguez y la madre de la fallecida Sandra González se presentaron a la subdelegación del Distrito II de la Policía Nacional donde ampliaron la denuncia contra el Galeno.

Los familiares solicitaron que sea suspendida la licencia médica del cirujano mientras las autoridades policiales investigan las causas de la muerte de Rodríguez.

Rodríguez consideró incongruente los tiempos de la operación que duraría 4 horas pero pasaron las 12:30 del medio día cuando llegó al hospital y le dijeron que su esposa todavía estaba en el quirófano.

Los hechos sucedieron el viernes 17 de junio. La cirugía de liposucción es un tratamiento médico de cirugía estética que consiste en succionar la grasa subcutánea introduciendo bajo la piel una cánula conectada a una bomba de vacío

El Doctor David Páramo no apareció ante los medios de comunicación y ha rehuido dar declaraciones. Los familiares de la joven fallecida afirman que la Dirección de Auxilio Judicial ya citó al doctor Páramo para brindar declaración sobre el caso y este ya se presentó, pero desconoce si se encuentra detenido y si el expediente clínico de la joven ya fue entregado al Instituto de Medicina Legal.

Páramo ofreció a la señora madre de Lizandra Rodríguez, Sandra González, que le regresaría los 3 mil dólares. Expresó que “El doctor me dijo en el hospital que me iba devolver el dinero que mi hija pagó por la operación. Yo sé que eso no me la devuelve, pero lo voy a tomar porque no le voy a dejar el dinero con el que mató a mi hija”, expresó entre sollozos.

Todos los que participaron en la cirugía estética serán investigados ,según solicitud interpuesta por los familiares de Rodríguez.





Artículos similares