Primer detenido por intentar asesinar a Donald Trump
Michael Sandford habría intentado dejar sin vida al magnate
Cables

A Michael Sandford lo detuvieron en un momento complicado, cuando se disponía a matar a Donald Trump.

Foto Cortesía
Un muchacho de 19 años ha sido procesado en Nevada ayer 20 de junio al intentar despojar de su arma a un agente policial para matar al candidato presidencial republicano Donald Trump, durante un mitin realizado en Las Vegas.

De acuerdo a la acusación presentada ante un tribunal federal de Nevada, Michael Sandford trató de desarmar a un policía durante una reunión de campaña de Trump el 18 de junio en el casino Treasure Island de Las Vegas, pero este fue neutralizado por agentes de seguridad.

“Sandford reveló que había planeado venir a Las Vegas con el objetivo de matar a Trump”, subraya la acusación presentada por un agente del Servicio Secreto, cuerpo de protección del presidente y otras personalidades, que incluye entre si a los candidatos de la elección presidencial.

El acusado aceptó que probablemente no tendría la posibilidad de hacer un disparo más de una o dos balas y se declaró convencido de que moriría a manos de la policía durante su intento, según la acusación.

Sandford, que dispone de un permiso de maner británico, también declaró a los investigadores que había adquirido una entrada para otro mitin en Phoenix, Arizona, con el objetivo “de intentar nuevamente matar a Trump” si su plan fallaba en Las Vegas.

De acuerdo a la acusación, Sandford se aproximó a un agente del Servicio Secreto, Ameel Jacob, indicando que quería “pedir un autógrafo a Trump” y luego “intentó apoderarse de su arma”.

Natalie Collins, portavoz de la oficina del fiscal de Las Vegas dijo que el joven fue acusado de acto de violencia dentro de un lugar privado, quedando detenido sin tener el derecho a fianza.





Artículos similares