Detienen africanos ilegales intentando transitar Nicaragua
Son de Haití y el Congo
Redacción Central

En Costa Rica esperan más de 20 mil africanos intentando llegar a los Estados Unidos.

Foto
El pasado 22 de junio la Policía Nacional de Carazo realizó la captura de 21 migrantes de las naciones de Haití y el Congo, a eso de las 6 de la tarde de ese mismo día, informó el jefe de Auxilio Judicial, Ángel Bonilla.

Los extranjeros se encontraban en la comunidad del Eslavón del municipio de Santa Teresa, en un área montañosa y al aire libre, explicó el agente.

Ahí estaban tres mujeres y una niña, los indocumentados africanos fueron llevados en tres patrullas a la frontera de Peñas Blancas. Se cree que estos fueron dejados por coyotes e hicieron el pago de bastante dinero para intentar atravesar el territorio nicaragüense.

El Comisionado giró la orientación a los transportistas del sector de Rivas, Nandaime y quienes realizan la cobertura del sector de la frontera con Costa Rica, a no trasladar a estas personas porque estarían cometiendo causa penal.

Además de las capturas hechas el pasado miércoles 22 de junio, el Comisionado agregó que en el casco urbano en el municipio de Jinotepe, ayer jueves realizaron la captura de dos migrantes, y, por la tarde lo hicieron por la iglesia evangélica La Roca de seis personas más.

De momento los ocho ciudadanos se encuentran en las celdas preventivas de la Policía de Jinotepe, pero serán llevados a la frontera con Costa Rica. De los capturados ninguno puede hablar español ni algún otro idioma, por lo que no pudieron comunicarse con las autoridades.

Leer también: Costa Rica se prepara ante llegada de 20 mil mirantes africanos





Artículos similares