Panamá inaugura ampliación del Canal con paso de un gigantesco barco chino
Embarcaciones con 14 mil contendores podrán pasar a través de este camino húmedo
RT

Los trabajos de ampliación se iniciaron hace casi nueve años y han tenido un costo aproximado de 5.400 millones de dólares.

Foto
La ampliación del Canal de Panamá ha sido inaugurada ayer domingo con el paso del portacontenedores chino Cosco Shipping Panama, casi nueve años después de que se iniciaran los trabajos de construcción, informa el diario 'La Prensa'.

El acto de inauguración contó con la presencia de una decena de mandatarios de varios países del mundo y delegaciones de cerca de 60 naciones, además de directivos de las mayores navieras.

A primeras horas de la mañana el Cosco Shipping Panama, con capacidad para transportar hasta 9.400 contenedores, entró por la esclusa de Aguas Claras, en el océano Atlántico, para iniciar el primer recorrido por esta renovada vía interoceánica de cerca de 80 kilómetros.

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá cuentan con 427 metros de largo por 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad cada una, con lo que duplica la capacidad de carga de la vía acuática.

Hasta ahora a través de esta ruta solo podían transitar buques con una capacidad de carga de hasta 5.000 contenedores, pero con la ampliación, que ha tenido un costo aproximado de 5.400 millones de dólares, podrán pasar embarcaciones con hasta 14.000 contenedores.





Artículos similares