Trump derrotado en encuestas hechas sobre si elecciones fueran hoy
Hillary Clinton se le llevaría el triunfo
Cables

En la encuesta se constató la preocupación entre los electores en cuanto a la capacidad que tiene el magnate Donald Trump, para dirigir los Estados Unidos.

Foto Archivo
Dos encuestas divulgadas ayer domingo dan la ventaja a la candidata demócrata Hillary Clinton encima del republicano Donald Trump ante las elecciones presidenciales estadounidenses del mes de noviembre próximo.

Si las elecciones fueran hoy, el 51% de los entrevistados votaría por la exsecretaria de Estado de cara al 39% por Trump, según una encuesta de The Washington Post-ABC News hecha entre el lunes y el jueves de la semana pasada con 836 votantes inscritos, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Otra encuesta hecha por de The Wall Street Journal/NBC News, demostró de un resultado más cerrado, pero también ubicó primera a Clinton, con 46%, ante el 41% del magnate republicano.

Para esta última consulta realizada fueron interrogados 1.000 votantes registrados, entre el domingo y el jueves pasados, y el margen de error llega a los 3,1 puntos porcentuales.

Las encuestas se llevaron a cabo tras un mes complicado para el candidato conservador, que tomó la decisión de botar a su director de campaña por haber llegado a apenas 1,3 millones de dólares en mayo, en los diversos actos de recaudación de fondos ejecutados ese mes, contra los 42 millones que obtuvo Clinton.

En el último mes, el magnate republicano hizo señalamientos a un juez que investiga a la Universidad Trump ante su "herencia mexicana" y fue fuertemente criticado de haber dicho, tras la reciente masacre en la discoteca gay de Orlando, que tenía la razón al advertir de los peligros por el "radicalismo islámico" en Estados Unidos.

De acuerdo a la encuesta Washington Post-ABC News, dos de cada tres estadounidenses califican que Trump no tiene la calificación para dirigir el país y manifiestan estar preocupados ante la actitud que pueda tomar el candidato republicano sobre las mujeres y las minorías, sobretodo los musulmanes.





Artículos similares